Xul Solar en el Museo de Bellas Artes.

El primero de Junio todo primer año y segundo fuimos al Museo de Bellas Artes con nuestro profesor de arte, Hernan, nuestra profesora de Lengua, Carol, nuestro preceptor, Fran (Francisco), y Poli, nuestra profesora de doctrina.

De todos lo estudios que Xul Solar, el que me llamo mas la atención, fue la astrología. A mi siempre me gusto el espacio, y lo que representaba cada planeta y su posición, entonces encontré esta exhibición muy interesante.

Lo que no me gustó fueron sus cuadros.  A mí, personalmente, no me gustan los trabajos geométricos, como los de Picasso, me gustan mas los que tienen una atmósfera mas relajada y fluida, mucho como Munch o Van Gogh.

Xul Solar era un multi-activista argentino, con madre italiana y padre Alemán, que viajaba por Europa recolectando aprendizajes de distintas disciplinas. El artista invento su propio idioma, mezclando el Castellano, el portugueses, y recolectando distintas raíces de idiomas Latino-Americanos.

Cuando llegamos al museo, este estaba lleno de otros estudiantes de otros colegios, y otros visitantes. Mientras recorríamos el museo, una guía nos explicaba todo la vida de Xul y su recorrido para convertirse en el artista que mucha gente conoce.

 

Esta entrada fue publicada en DHSECUNDARIA, ed. plastica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *